Medio ambiente

POR LA SOSTENIBILIDAD

Es voluntad y compromiso de SIRVENT ALMENDRAS S.A, realizar sus actividades de acuerdo con los principios de desarrollo sostenible y de prevención de la contaminación, garantizando el cumplimiento de las normaticas medioambientales aplicables.

Este compromiso con la protección medioambiental se ha llevado a cabo desde el inicio de sus actividades, aplicando tecnologías poco contaminantes, sustituyendo aquellas que aún no habiéndose quedado obsoletas utilizaban sistemas dañinos contra el medioambiente, y facilitando la integración de la variable ambiental en la propia gestión, organizacíon y estrategia, de tal manera que esta herramienta pueda constituir un elemento de innovación que pueda dar lugar a un aumento de la competitividad y un crecimiento respetuoso y equilibrado con el medio ambiente.

Asumimos un compromiso ineludible de sostenibilidad en nuestra actividad industrial, concretado en iniciativas relacionadas con el ahorro energético, el tratamiento del agua y la minimización y valorización de los residuos.

INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTÁICA 

Por una energia Limpia

Sirvent Almendras S.A apuesta por las energías renovables. Hemos tomado conciencia social acerca del cambio climático, el progresivo agotamiento de las existencias de combustibles fósiles y el incremento del precio del petróleo,y hemos decidido aportar nuestro granito de arena invirtiendo directamente en este tipo de energía verde.

Consecuentemente en las dos caras al sur del tejado de nuestra nave en Polígono Industrial Segorb tenemos instalada una central solar fotovoltaica de conexión a Red de 96 Kw cuyo objeto es la generación de energía eléctrica utilizando como materia prima la radiación lumínica del Sol. Consecuentemente es una instalación con alto interés social al generar energía limpia y contribuyendo al desarrollo sostenible tan necesario en nuestros tiempos.

EVAPORADOR DE SÉXTUPLE EFECTO

Nuestro compromiso con la Naturaleza

Como hoy en día todos conocemos, el agua es un preciado recurso natural, y un bien escaso en todos los continentes del mundo, donde la tendencia actual es que en pocos lustros dos de cada tres personas padezcan escasez. Por ello, como parte de la comunidad estamos invirtiendo en equipamientos adecuados para una gestón eficaz y competitiva del agua, somos la primera empresa del sector que ha sido capaz de reducir notablemente el consumo mediante la innovación.

Con este proyecto de Innovación Tecnológica, financiado en parte por el C.D.T.I, se ha conseguido que Sirvent Almendras S.A cumpla varios objetivos ambientales, entre los que destacamos, la minimización de los vertidos de aguas residuales procedentes de los procesos productivos, reduciéndose en casi su totalidad, además del importantísimo ahorro en el consumo de agua dentro de los procesos internos de la industria.

SIRVENT ALMENDRAS, S.A.

Polígono Industrial de Segorb, s/n (03100) Jijona/Xixona (Alicante)

Telf. +34 965 61 10 75

Fax. +34 965 61 10 96

info@sirventalmendras.com